Jacques Polge el hombre detras de las fragancias de Chanel


Jacques Polge-Chanel

Jacques Polge-Chanel

Su memoria olfativa comprende unas 1.000 esencias aunque le molesta que se compare esta habilidad suya con la de quienes van a esos concursos televisivos en los que, con los ojos cerrados, tienen que adivinar lo que están oliendo. “Yo no adivino, creo”. Su despacho en París está presidido por una imagen gigante del Chanel Nº5 (dcha.), un perfume que 80 años después de su creación sigue siendo el más vendido del mundo. “¿Su secreto? No me lo han desvelado aún.

Pero yo diría que en él concurrieron varios factores, entre ellos la suerte”. Polge es la tercera generación de perfumistas de la casa Chanel, adonde llegó en 1979. Desde entonces ha lanzado Antaeus (1981), Coco (1984), Égoïste (1990), Platinum Égoïste (1993), Allure (1996), Allure Homme (1999), Coco Mademoiselle (2001) y,  Chance (2003) y Allure Sport (2004). Hubo una época en la que le llamaban el ‘Juan Valdés del perfume’: “Él se desplazaba al último confín a buscar el mejor café, pues yo igual pero a por esencias”. Eso ya forma parte de la leyenda.

Hoy, proveedores de todo el planeta le envían muestras a su despacho locos por acceder a Chanel, la única firma que aún concentra todas las tareas sin subcontratar a otras empresas. Para Polge lo más valioso de su oficio es el aspecto emocional, “eso tan íntimo que compartes con una mujer que usa uno de tus perfumes”.

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