Empresario indio desbanca a Slim y Gates


indio

¿Quién es el hombre más rico del mundo? Ni el mexicano Carlos Slim, ni el mismísimo Bill Gates: en la India aseguran que ambos han quedado desbancados por el empresario Mukesh Ambani, que ha multiplicado su fortuna gracias a la reciente racha de subidas de la Bolsa de Bombay.

Este indio de 50 años, que a la muerte de su padre heredó un imperio industrial que se repartió -en medio de una sonada disputa- con su hermano menor, posee un capital valorado en más de 63.200 millones de dólares, según los principales medios indios de prensa.

Esta cantidad lo coloca a la cabeza del club de los billonarios del mundo, por delante de Slim y del fundador de Microsoft, a los que se les calcula una fortuna personal de unos 60.000 millones de dólares.

Mukesh Ambani lleva las riendas de Reliance Industries Limited (RIL), el mayor conglomerado privado de la India con presencia en sectores que van desde el petrolero hasta el textil, y que en las últimas semanas ha visto subir como la espuma su valor bursátil.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s