Gothic Lolita,,,vestirse es un arte


lolita

Si existe un lugar donde el acto de ponerse ropa significa mucho más que cubrir la desnudez o protegerse de las inclemencias meteorológicas, ese es sin duda Japón. En un país en el que el largo de una manga, el ancho de un cinturón o la altura de unos tacones trascienden la funcionalidad y el diseño para convertirse en un acto de comunicación, vestirse es un arte y una forma de expresión. Así se explica (en parte) esa pulsión (a veces desaforada) por la moda de la que participa la sociedad nipona al completo, alimentada con fruición y hasta exclusividad por las grandes firmas y diseñadores internacionales, que han encontrado en el Imperio del Sol Naciente el mercado/paraíso soñado para todos sus delirios.

¿Están locos estos japoneses? A los ojos occidentales más convencionales y miopes, seguro. Y, sin embargo, no estamos tan lejos. Es sólo que ellos lo exageran todo más. O sea, aquí no se le ocurriría a nadie embadurnarse de tierra de Egipto o potes similares para parecerse a Beyoncé, J.Lo o cualquier otra diva del r&b, por muy fan fatal que se sea de tales señoritas. Pues allí, sí. Y, además, se teñirán el pelo de caoba o, en los casos más extremos, se achicharrarán con rayos uva para mostrar una tez bien morena. Y luego se forrarán vivas de Vuittones, Guccis y demás, claro.

El Gothic Lolita que ha pasado de moda a ser considerado como una definición personal. Originario de Osaka y propulsado por grupos de rock femeninos como Malice Mizer a finales de los 90, este cruce entre muñecas de porcelena victorianas y vampiresas de cuento de terror gótico, con un toque de Hello Kitty, se ha convertido en el estilo más popular entre las adolescentes japonesas en los últimos tres años.

Vean y juzguen por ustedes mismos, Leer mas sobre este articulo

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s